ongs y movimientos antivivisección

¡¡¡INFORMATE!!! ¡¡¡LA VIVISECCION ES UN PROBLEMA DE TODOS Y A TODOS NOS CONCIERNE SU ABOLICION!!!

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/diseccion/index.html

http://www.liberaong.org/viviseccion.php

http://www.animanaturalis.org/p/1214

http://www.altarriba.org/viviseccion/faq.htm

http://www.stopanimaltests.com

http://www.nomasviviseccion.cl

http://www.ivu.org/ave/vivi.html

http://www.ivu.org/ave/vivisec.html

http://www.eceae.org/

http://www.eceae.org/saveprimates/es/action.html

http://www.vivisectioninfo.org/

http://www.pnc.com.au/~cafmr/online/research/dav.html

http://www.aavs.org/

Algunas victorias en la lucha antivivisección: http://www.peta.org/about-peta/milestones/



Bibliografía

· "HOLOCAUSTO", Dra. Milly Schär-Manzoli

· "El Tabú de las Vacunaciones", Dra. Milly Schär-Manzoli

· "Ciencia sin fronteras" - Conferencias de la LIMAV (Liga Internacional de Médicos contra la Vivisección)

· "Apocalípsis ébola" , Dra. Milly Schär-Manzoli

· "Por qué debe cesar el genocidio de los animales", Dr. Vernon Coleman

· "La voz de oro" , Dra. Milly Schär-Manzoli

· "La Mafia Sanitaria" , Dra. Milly Schär-Manzoli

· "La Matanza de los Inocentes", Vídeo de la LIMAV

· "La Dictadura de los Laboratorios Farmacéuticos", Dr. Louis Bon de Brouwer.

· "Deprivación maternal. Experimentos en Psicología", Martin L. Sthephens.

· "Salud e Infección. Auge y decadencia de las vacunas", de Fernand Delarue (de la Liga para la Libertad de Vacunación).

· "Liberación Animal", Peter Singer

· Archivos de ALA.

Muchas gracias a todos por colaborar.

jueves, 10 de septiembre de 2009



Prueba más que contundente del absurdo mundo de la experimentación con animales, son los productos que después fallan en humanos, con consecuencias para nuestra salud que en ocasiones dejan secuelas permanentes, y que incluso pueden llegar a provocar la muerte. Recordamos que hay laboratorios farmacéuticos que NO experimentan con animales, un argumento más a favor de que es una práctica obviable.

Pero los experimentos siguen adelante. Pasan todos los controles en ratas, perros, gatos, caballos, cerdos, primates, ..., y con todos los sellos del OK ya puestos, salen al mercado humano, y entonces pasan cosas como estas:

Sokoloff, B Cancer, New Approaches, New Hope.
Devin-Adair Co., 1952.
Actinomicina

La Actinomicina-D, el primer fármaco quimioterápico, es letal para los primates.




Artritis

Un fármaco llamado Flosint, se testó en ratas, perros y monos, que toleraron bien la medicación. En humanos, sin embargo, causó varias muertes. Otro fármaco, Opren, fue causa de muerte de 61 personas y se le atribuyen más de 3.500 casos de reacciones indeseadas. Había sido probado en monos y otros animales sin ningún problema.



von Keutz, E and G Schluter. Am J Cardiol 1998; 82:11J-17J. 20. Johnson et al. Toxicol Appl Pharm 2004 Nov 1; 200(3):237-50.


Baycol (Cerivastatin)

Un medicamento muy popular aprobado en 1997 para el tratamiento de la dislipidemia (niveles anormales de colesterol), pero que fue retirado por el riesgo tan alto de degradación muscular que presentaban los pacientes. Esta pérdida muscular no se detectó los test pre-clínicos con animales, incluyendo ratas, ratones, cerdos enanos, perros y monos; sólo a dosis muy altas se observaban efectos sobre el tejido muscular. Los autores del experimento llegaron a la conclusión de que el cerivastin era bien tolerado por todas las especies. Pruebas realizadas sobre células musculares de ratas y humanas, después de retirarse del mercado, demostraron que las células de la rata son 200 veces más resistentes que las humanas a los efectos de este medicamento, al que se atribuyen más de 100 muertos.



Becker et al. Acta Derm Venerol 1996 Sep;76(5):337-40. Peters. Tox Path 2005; 33:146-154. Neumuller J and M Tohidast-Akrad. Arzneimittelforschung 1994 May;44(5):636-41. Wolfe S. Lancet 1984;1:353. Venning. BMJ 1983 Jan 15;286:199-202.
Venning. BMJ 1983 Jan 29;286:365-8.
Butazolidin (Phenylbutazone)

Un anti-inflamatorio de uso común en medicina veterinaria para caballos, para mitigar el dolor y la inflamación, pero que en humanos puede ocasionar una fototoxicidad graves, así como enfermedades graves e incluso fatales en hígado y médula ósea.

La toxicidad en médula ósea se demostró en cultivos en células humanas después de que se hubieran relacionado y producido más de 10.000 casos mortales de anemia aplástica.


The Guardian, July 20, 1991 Occupational Lung Disorders, Butterworth 1982
Toxicology & Industrial Health, 1990, vol.6, p293-307.

Carcinógenos

La carcinogenicidad de la fibra de vidrio no fue demostrada en los estudios con ratas, hámsters, cobayas, ratones, macacos y babuínos, pero la OSHA la reconoció como carcinogénica en 1991 después de estudios en pacientes humanos.



FDA safety alert 1999:

Cylert (Pemoline)

Quince niños sufrieron fallo hepático agudo después de someterse a este tratamiento para un desorden de hiperactividad; de ellos, doce necesitaron un trasplante de higado o fallecieron. Ningún test en animales había indicado que fuera tóxico para el hígado.



Gad S. J Am Coll Tox 1990;9:291-302.

Flenac (Fenclofenac)

Un anti-inflamatorio que pasó tests de toxicidad en diez especies animales (ratones, ratas, cobayas, hurones, conejos, gatos, perros, cerdos, caballos y monos), y que provocó en humanos toxicidad grave de hígado.



Eason et al. Reg Tox Pharm 1990;11:288-307.

Inocor (Amrinone)

Un anti-inflamatorio que pasó tests de toxicidad en diez especies animales (ratones, ratas, cobayas, hurones, conejos, gatos, perros, cerdos, caballos y monos), y que provocó en humanos toxicidad grave de hígado.



Eason et al. Reg Tox Pharm 1990;11:288-307. Parke et al. Pol J Occ Med 1990;3(1):15-41.
Medawar C. BMJ 1982; 285:459-60.

Oraflex, Opren (Benoxaprofeno)

Aunque las pruebas durante varios meses en macacos rhesus no habían dado ninguna indicación de riesgo, cuando este anti-inflamatorio salió al mercado en 1982 los pacientes empezaron a manifestar indicios de toxicidad hepática grave y fototoxicidad. Se retiró después de más de 3.500 afectados graves y 60 muertos (sólo en Gran Bretaña).

Un anti-inflamatorio que pasó tests de toxicidad en diez especies animales (ratones, ratas, cobayas, hurones, conejos, gatos, perros, cerdos, caballos y monos), y que provocó en humanos toxicidad grave de hígado.



Piel

"Las propiedades de permeabilidad de la piel humana son diferentes de las de los animales más comúnmente utilizados en los laboratorios, y el uso de modelos animales puede conducir a conclusiones inexactas de la absorción percutánea en humanos… Existen diferencias en la permeabilidad, que puede conducir a errores en el cálculo de los márgenes de seguridad.” Dr R C Scott, toxicólogo, asociado de Imperial Chemical Industries plc (ahora Zeneca), UK, para Fundamental and Applied Toxicology, vol 19, p 484-492, 1992.



Poliomielitis (vacuna)

En 1840 un cirujano ortopédico elaboró la hipótesis de que la médula espinal alojaba el virus, y en 1912 un grupo de patólogos descubrió el virus en intestinos humanos, aunque los investigadores no dejaban de infectar primates ignorando estos datos e incluso la vía de infección (vía nasal en monos y digestiva en humanos). En 1934 se elaboró una vacuna a partir de tejido de mono, pero tuvo como consecuencia la muerte de 6 personas y la parálisis de otras 12; otros investigadores provocaron la pérdida olfatoria en niños por exponerlos a sulfato de zinc, siguiendo con el modelo en monos. Años después, Sabin criticó los datos erróneos que se derivaron de los experimentos con monos y que nos alejaron del conocimiento de la verdadera naturaleza de la enfermedad en humanos. En 1949, John Enders cultivó el virus en tejidos, hecho que abrió el camino para el desarrollo de la vacuna, por lo que ganó el premio Nobel de Medicina en 1954.


Propulsid (Cisapride)

El Propulsid fue aprobado por la FDA en 1993 para tratar el reflujo gástrico en niños. En pruebas clínicas aparecieron alteraciones del ritmo cardíaco, pero no en los estudios sobre animales. En 1995, las muertes infantiles por fallos cardíacos pusieron en evidencia los efectos secundarios. El medicamento permaneció en el mercado con cinco cambios de nombre hasta su desaparición en 2000, dejando un rastro de 300 muertos.




Rezulin (Troglitazone)

Este medicamento, previsto para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, fue aprobado por la FDA (agencia americana de alimentos y medicamentos) en 1997. El Rezulin reducía el azúcar en sangre de las ratas sin provocar efectos secundarios, pero nada más aprobarse empezaron a surgir casos de fallos hepáticos graves e incluso mortales en humanos. Se retiró en el año 2000, después de 391 muertes atribuídas a su consumo, y tras una larga y exhaustiva investigación de Los Angeles Times.



March of Dimes:
Rajkumar SV. Mayo Clinic Proceed 2004; 79:899-903.
Bailey et al. Biogenic Amines 2005 19(2):97-145


Talidomida

Es quizá el teratógeno más conocido, y se dio a mujeres embarazadas durante los años 50 para controlar las náuseas, provocando más de 10.000 nacimientos de bebés con mutilaciones. Después de ser retirada del mercado, se testó en ratas y cobayas preñadas y los resultados fueron negativos; finalmente, una especie de conejo (el conejo blanco de Nueva Zelanda) resultó ser susceptible a esos defectos en el feto. Gatos, hamsters, ratas y ratones fueron después también positivos pero a dosis extremadamente altas.



FUENTE:
Physicians Committee for Responsible Medicine y
EL PERIÓDICO


VIOXX Merck & Co.

Dan Kinburn, consejero del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), ha afirmado que “Merck ha puesto en peligro la salud pública al confiar en experimentos animales más que en los datos que tenía sobre humanos, evidentes y relevantes". Esta afirmación sigue a la denuncia contra Laboratorios Merck por la comercialización del antiinflamatorio Vioxx, que provoca fallos cardíacos en humanos, interpuesta por el PCRM en Estados Unidos. La asociación afirma que Merck había realizado pruebas clínicas en humanos y que los resultados indicaban un alto riesgo cardíaco.

La denuncia sostiene que Merck conocía las limitaciones de las pruebas con animales, que los estudios de ese tipo son inconsistentes entre otras cosas por la barrera de especies, y que no son útiles a la hora de prevenir su seguridad o eficacia en humanos. Al menos nueve de once estudios en ratas y ratones, por ejemplo, demostraron que Vioxx era bueno para el corazón, y se acusa a Merck de utilizar esos resultados para mantener Vioxx en el mercado. Se añade que el laboratorio conocía métodos de comprobación más seguros y efectivos, como el control de las reacciones de los pacientes que ya lo consumían, los tests in vitro con tejido y células humanos, o las pruebas por ordenador, pero no los utilizó. Es la primera vez que una farmacéutica es denunciada específicamente por otorgar demasiada credibilidad a los experimentos con animales.

El cardiólogo americano John J. Pippin (VER INFORME COMPLETO EN INGLÉS), manifiesta que: "Los experimentos con animales muestran claramente que Vioxx es seguro, pero estas pruebas en humanos no funcionan, sencillamente. Merck se equivocó al confiar en los datos sobre ratones, ratas y monos africanos, cuando se dio cuenta de que ponía a los humanos en situación de riesgo. La confianza prioritaria de Merck en los experimentos científicos con animales está provocando dolencias y la muerte a los humanos". Por su parte, el Dr. Muhammad Mamdani, jefe del Grupo de Investigación Farmacológica del Institute for Clinical Evaluative Sciences (Canadá), ha añadido que estos estudios en ratones y primates no siempre predicen el efecto de un medicamento en pacientes humanos.

"El Periódico" en su edición del 17 de julio de 2005, informa de que 720 españoles han sufrido un infarto a consecuencia del consumo de Vioxx para tratar la artrosis, aunque según la Fundació Institut Català de Farmacologia podría llegar a 2.000 el número de afectados. El fármaco fue retirado en España en septiembre de 2004 al comprobarse su riesgo cardiovascular. En Estados Unidos, la farmacéutica se podría enfrentar a demandas de indemnizaciones millonarias por pacientes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario